POST

certificado de instalacion electrica planos de una

Trabajo Infoempleo Electricista Barcelona, Empleo

Asimismo hay electricistas que trabajan en la instalación y mantenimiento de alumbrado público y los electricistas que trabajan en la reparación de maquinaria y aparatos eléctricos. Al lugar llegó un nutrido escuadrón policial y militar para acompañar la retirada de los estudiantes en huelga; la mayoría eran miembros de las Fuerzas Armadas, armados con fusiles de grueso calibre. Los muchachos exigieron como condición que no se permitiera la entrada de las fuerzas de seguridad al centro de estudios, para garantizar una salida segura, sin ser escoltados, para evitar cualquier ataque contra nosotros”, dijeron.

Y el gobierno uruguayo lo sabe, sabe que necesitan su voto para frenar cualquier intento.

Asimismo, pidieron que se les facilitara algunos vehículos para poder salir bajo ciertas medidas de seguridad del centro regional. De inmediato, procedieron a leer un comunicado en el que lamentan el autoritarismo” de la rectora Julieta Castellanos, asegurando que a lo largo de un mes no han podido entablar diálogo para resolver varios problemas, entre ellos, la falta de equipamiento de los laboratorios de odontología. Consideren que la firmante del artículo es funcionaria importante de la Unah y los criterios que vierte son hechos desde su papel como tal. Ese cuestionar ya lo hacen muchos miembros de la universidad pero como entes aislados, particulares, con sus puntos de vista.

Algo de lo sostenido por la señora Leticia Salomón cuestionando la toma de la universidad apareció en un su página de Facebook y va entre comillas, lo demás son comentarios personales que, espero con cierta ingenuidad, debido al tenso clima interno y por las experiencias de otros colegas, no van a provocar persecución ni audiencias de descargo. Si se considerara que el resultado del debate académico es generar ideas más completas y propuestas algo acabadas de la vida nacional para intentar cambiar un poco la situación de crisis, si eso fuera así, no es mucho lo que aporta la universidad.

Hacia adentro de la universidad, los criterios que deben utilizarse para tratar temas de importancia para la vida universitaria, deben ser estrictamente académicos, lo que incluye también los criterios para seleccionar elegir a la representación estudiantil, de la misma forma en que se elige ahora las autoridades universitarias”. También puede verlo en las siguientes protestas internas en donde guardias de seguridad uniformados de civil, con su jefe a la cabeza, fotografían a los que participan en esas acciones. ESta es la sala en el Hospital Federico Mora que había sido preparada para recibir a Ríos Montt.

No hay un solo documento oficial que se refiera a la crisis nacional desde 2009 a la fecha, que sea fundante, no es que tenga que dar pautas políticas, económicas culturales, pero si mostrarse como real conciencia crítica, que propone, sin que sean determinantes las diferencias políticas en el campus. Así, el estudiante a sus libros, el profesor a sus clases, el directivo a la gestión, el policía a su papel, el cantante a sus canciones.

Intentar resolver la protesta estudiantil con requerimientos judiciales, que un juez resuelva prohibir a estudiantes que entren al campus de Unah-Vs, sitiar ciudad universitaria con casi 700 policías uniformados, helicóptero y dos tanquetas lanza agua, que se presente una jueza con chaleco blindado de la policía. Pero esto último no es el objetivo del Blog, para el caso -como ya lo señalé- hay foros.

Se lee en el texto que En el país y en la UNAH, TODOS tenemos derecho a la libre expresión de nuestras ideas y si alguien nos viola ese derecho, tenemos derecho a denunciarlo en todas las instancias que sea necesario. También tenemos derecho a protestar SIEMPRE Y CUANDO respetemos el derecho de los demás, porque esta es una norma elemental de la convivencia en la diversidad… y manifestar sus cuestionamientos ante todas las instancias”. Supongo que sabe el significado de ese TODOS tenemos derecho a la libre expresión” y a los otros derechos que usted menciona. No se ruboricen que no es lenguaje obsceno, es popular y se utiliza en el nivel superior de la academia.

Eso lo vemos a cada rato en las sesiones del congreso nacional cuando la directiva permite que la oposición presente proyectos y todo pasa sin novedad, se rechaza, se hace burla y al final se vota en contra. Igual ocurre en la Unah, la autoridad algún enviado pude escuchar propuestas justas, correctas, pero si no son parte del proyecto oficial son inmediatamente rechazados. Es el sistema de administración de la calidad total con su benchmarking que nos lleva a una finalidad utilitaria hasta generar eficacia y productos listos para competir en el mercado y para reproducir el sistema.

Es claro que algunos elementos de la crisis pueden superarse con el diálogo pero no al estilo del que promueve el poder central, con sus condiciones y dialogando con sus socios. En la actividad ya participo el grupo de rock nacional Alux Nahual, quienes interpretaron sus éxitos acompñados de los manifestantes. Mezclador: Le proporciona al algodón mezcla total para total para obtener mejor calidad.

La sala, integrada por Noé Ventura Loyo, Dina Josefina Ochoa Escribá y Henry Alejandro Elías Wilson, salvó al militar de pasar diez días en un módulo para atención de pacientes en crisis, equipado con 16 camas, pero que fue acondicionado para recibir solo a Ríos Montt. El tribunal B de Mayor Riesgo decidió el jueves que Ríos Montt debía ser evaluado para determinar si padece de demencia senil, por lo que sus abogados Jaime Hernández y Luis Rosales interpusieron el viernes una exhibición personal para frenar la orden.

El abogado del querellante Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, Héctor Reyes, dijo que la decisión de la sala confirma el retardo malicioso que tiene la defensa para evitar que el juicio avance y que el caso quede en la impunidad”. Estas palabras las llevaba en un cartel un niño de básicos del grupo que se unió a los caminantes que vienen del volcán Tacaná hacia la capital, me erizó la piel porque ese grupo es pueblo puro, no oportunistas roba cámaras. En la capital se maneja el concepto pensá tu voto” que nada que ver con la Asamblea Nacional Constituyente, es que para lo que exige muy pocos.

Por un momento se me vinieron a la memoria las imágenes de los patojos de las Normales, Aqueche y Belén manifestando para que no les quitaran la carrera de magisterio, a esos pobres la ciudadanía los trató de haraganes, bochincheros y bandoleros. Ahora es tiempo de respirar doble para oxigenar los pulmones, hidratarse para evitar los calambres y los desgarres y si llegan pues bajar la marcha pero no detenerse, la meta se vislumbra, nos espera.

Tengamos la capacidad de ser un pueblo recalcitrante en sus luchas por lo que es justo, no bajemos la guardia, cambiemos de estrategia, insistamos, es válido cansarse lo que no es aceptable es renunciar, bajar la cabeza y conformarse. Cientos de guatemaltecos se encuentran reunidos en la Plaza de la Constitución, en la décimo tercera semana de manifestaciones pacíficas contra la corrupción e impunidad en el Gobierno y partidos políticos.

Exijo a mi país con toda severidad porque sé que los cambios se pueden lograr, es fácil dejar la carrera a media distancia con cualquier pretexto (los calambres, los desgarres, la fatiga muscular…) lo difícil es llegar a la meta, la lucha de Guatemala no es una carrera de cien metros planos, es un maratón. No queremos periodistas manipulando la información, aprovechando sus plataformas para crear cortinas de humo, no necesitamos oportunistas ahí en esos espacios tan vitales para la expresión.

Más de 10 grupos musicales nacionales están invitados para que junto a los manifestantes expresen su repudio a los actos de corrupción que han sido revelados durante varias semanas por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). Unos de los dirigentes de la actividad dijo que para hacer posible la instalación de tres escenarios en el Parque Central, constó Q30 mil y que la participación de los artistas es voluntaria.